Las bandas sonoras de John Williams por La Pamplonesa

De un tiempo a esta parte “La Pamplonesa“, banda referente en Iruña, viene organizando un concierto de Bandas Sonoras en el Teatro Gayarre. Este año eligieron interpretar al compositor de Heidi, Tintín, Super Man, E.T., Indiana Jones o Stas Wars (eligiendo las tres últimas para este año), el neoyorkino John Williams.

Este año se han tirado a la piscina. Además de tocar, han llenado la sala con mucho arte. De la mano de “John Williams” (interpretado por el trombonista Rubén Velasco Azcona) conocimos cómo elige cada melodía según el ritmo de la película. Para acompañar a la música proyectaron  trocitos de las películas y ¡no sólo eso! ¡Hubo teatro! “John Williams” hizo de Indiana Jones y Dark Vader, acompañado por dos actores que salían de entre las butacas y pasillos. Nazis, C3PO, Dark Vader, soldados de asalto del lado oscuro y hasta ambulancias. Aquí muere hasta el apuntador. De los tiroteos entre nazis e Indiana Jones al pobre saxofonista de La Pamplonesa lo tuvo que evacuar una ambulancia improvisada. Pero no desistió.

Escuchamos melodías de todo tipo, dulces, aventureros, de suspense, y ya que estaban, tocaron Indiana Jones en varias versiones: zortziko, vals, nana y marcha. Con este ritmo no fue de extrañar que el propio C3PO se marcase un reggaeton!

Hubo también momentos para el romanticismo. Como en un programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Dark Vader casi hace caer la batuta a Jesús Garisoain cuando le dijo con su voz de ultratumba: Jesús, yo soy tu padre.

Me gustaría compartir con vosotros que Rubén Velasco Azcona es profesor del conservatorio de La Rioja, coautor de conciertos y participante en un montón de orquestas. Pero además es Licenciado en Geografía e Historia. Será que en sus facetas ocultas estaba la de actor, ¡y qué bien lo hace!

 

 

Si al entrar en el teatro la mitad de butacas estaban ocupadas por niños, no sé qué ocurrió durante el concierto, que cuando se encendieron las luces, ya no había mayores.

Image

 

 

Aprovecho para poner un dibujo que me encanta de Clara L. del Averno.

Clara L. Averno

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s