PechaKucha Vol.3

El III Volumen de PechaKucha en Pamplona puso anoche el listón muy alto.

Por primera vez se abrieron las puertas de Ithaca, un estudio dedicado a la impresión laser y 3D que ya huele a emprendimiento y esfuerzo.

Pechakucha, además de ser un nombre difícil de pronunciar es un proyecto de proyectos. Es un punto de reunión de gente que tiene ganas de contarse cosas. Es un sistema internacional organizado. Una serie de ponentes exponen su idea con un formato de 20 imágenes por 20 segundos cada una.  Y no hay excepción alguna.

¿Y de qué va? ¿Quién puede ir? ¿Hay que llevar traje? Es un evento abierto a todo el que quiera hablar y escuchar.

Ayer vimos un total de 9 proyectos. Bien distintos. De todos los campos: arquitectura, ciencia, arte, reciclaje, música, comunicación, transporte…

Hubo proyectos muy innovadores y atrevidos, como el de hacer un festival de videoclips en Pamplona u organizar un proyecto fotográfico para nominar “Pamplona Olímpico 2016” y así secarnos las lágrimas tras la derrota de ciudad de la cultura.

Y eso del “ya todo está inventado” pero que su manera de renovarlo ¡es la bomba! Pregunta de trivial ¿Qué me decís de la luz? ¡Edison en 1878! Pues en PK ayer vimos una novedad. Luz en papel. No me preguntéis cómo porque sólo entendí que si haces un sandwich con no sé qué partículas, se hace la luz. Y siguiendo con atrevimientos, vimos muebles de diseño fabricados con cartón, o arquitectas que aplican sus conocimientos tanto a escala XXL como a invitaciones de boda. Arquitectos que se mezclan con el paisaje. Viajamos por un montón de países con proyectos sociales que siembran ideas de cambio y fotografías que nos muestran la realidad in situ. Vimos que tanto ideas como fotos y muebles se pueden transportar por toda la ciudad en bicicleta gracias a un gran equipo que lleva 20 años haciendo giros por todo Pamplona y para giros los de la alegría de la gente que escucha sus pajaritos y les hace caso, se ríe de sí misma y aprende de sus errores. Porque eso es lo que nos vinieron a contar los 9 valientes que ayer se pusieron delante de un micro y de un montón de gente.

Agradecer al equipo de PechaKucha (también en FB) por juntarnos a todos, a Ithaca por darnos un suelo donde sentarnos (o quedarnos fuera para ver desde la ventana por el mogollón de gente) y a toda la gente que se ilusiona por compartir sus ideas.

 

/Imagen

 

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s