Sintigo

Hay días cualquiera que vas haciendo recados. Haciendo simplemente eso, recados. Y “chsssss ¿has oído eso? O es alguien cantando a todo trapo en casa o hay un conciertillo por aquí cerca. Y buscas. ¡Lo sabía!” La tetería La Mañueta tiene muchas cosas además de tés (si no no sería una tetería).  Tiene un montón de libros, pastas y baklavas (dulce típico turco). Tiene cogines y velitas por todas partes y tiene, también,  gusto por la música.

Entramos sin preguntar. Nos sentamos y nos trajeron una cerveza. Un chico tímido tocaba una acústica negra escondiéndose detrás del mástil. La chica, más joven aun, más valiente, cantaba temblando pero sin que le temblasen ni la voz ni las ganas. Antes de empezar la siguiente canción pedí perdón por llegar tarde y les pregunté quiénes eran. Ella sonrió como quien recibe un regalo. Inocente. “Sintigo”. Pues lo hacéis muy bien juntos. Suenan a Zahara, a Carmen Boza. A una mañana de octubre.

Pidieron perdón porque a Gorka se le rompió una cuerda y porque Maialen tuvo que acabar pronto porque no se encontraba muy bien. Yo creo que nadie escuchó eso de “perdón y…jo gracias por venir” porque aun estábamos maravillados. No sé si por las notas de la acústica, por la dulzura, por la complicidad o por todo a la vez.

Gorka y Maialen o lo que es lo mismo “Sintigo” llevan 4 años en esto de la música y se han atrevido a sacar un CD que además de música está genialmente ilustrado por una amiga suya que ahora mismo expone también en la tetería Irkaitz Pérez-Ilzarbe.

Os invito a echarles un vistazo a los tres y a disfrutar de lo que ellos sueñan. El día 7 de Junio estarán en el Barrio de los Artistas.

Si yo tuviera un local, les llamaría ahora mismo ¿a qué estáis esperando?

Sintigo – la melodía que amansa mis fieras

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s