Minimundos – 12 fotografías de Pablo Lasaosa

 

 

 

Imagen

 

En estos días que ya se empieza a cantar eso de “no hay en el mundo entero unas fiestas sin igual –riau,riau!- da gusto ver cómo alguien deja encima de la mesa las cartas para recordar que Pamplona es mucho más. Es mucho más que los adoquines de Estafeta pegajosos por una mezcla de kalimotxo, cerveza y otras cosas inexplicables que mejor no imaginar. Es mucho más que guiris descalzos o con chancletas. Es mucho más que toros. Mucho, mucho más.

Es un paseo por sus viejas calles. Estrechas. Por sus placitas pequeñas. Sus nuevos edificios modernos. Su gente de siempre. Los turistas de ahora.

Esta tarea la ha cogido con gusto Pablo Lasaosa. Este chico con amplia sonrisa nos regala un paseo por 12 de los lugares más típicos para un buen PTV (Pamplonica de Toda la Vida). Pero es un paseo diferente. Es una vuelta por cada sitio que nos hará sacar una gran sonrisa. Como la suya. Fijaos si es inmensa su sonrisa que es igual que sus fotos y sus fotos dan un giro 360. ¡Hasta marean! Y para que no os mareéis (y porque este es mi blog) os recomiendo una pieza para disfrutar durante. Música, maestro

Las 12 fotos escogidas con cariño, y seguro que con indecisión, de este astronauta son hechas con mucha perspicacia y agudeza tras el objetivo y destreza con el ordenador. Nos regala otra visión de puntos como la Plaza del Ayuntamiento, que acostumbrada a las miles de personas saltando sin parar, parece un balón de baloncesto, el Sadar que se asemeja a la tripa de una embarazada siendo el centro del campo, ¡PAM! el ombligo de la mamá, o la Plaza de Toros que parece una mirilla de una puerta. ¿A que nunca os lo podíais haber imaginado? Y hablando de imaginar. La colección tiene una única foto nocturna, la de la Plaza del Castillo ¿os imagináis si Pablo hubiera sacado esa foto con los mosaicos que tanto nos hacían imaginar de pequeños?

El paseo por los minimundos ha tenido lugar en la Sala de Hornos de la Ciudadela. ¿Será coincidencia que esta sala sea circular, al igual que las fotos? ¿Será coincidencia que la primera –o última según el gusto del visitante- fotografía sea la propia ciudadela? Yo creo que no. Los 12 minimundos de Pablo giran alrededor de otros muchos minimundos pamploneses que cuelgan del techo de la sala. Pamplona gira sobre sí misma. O esa es mi interpretación. 

 

Pd.: espero que me perdone por el guiño de mi fotografía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s